Con toda probabilidad se trate de la capilla de Todos los Santos que mandó construir el gobernador de la Plaza el Maestre de Campo D. Diego Toscazo y Brito, como indica la placa conmemorativa del acto inaugural de la iglesia de la Purísima Concepción celebrado el 8 de diciembre de 1682.
El retablo original, de 51,85 metros cuadrados (8,50 x 6,10), era del Siglo XVIII.
El Prebisterio presenta la misma distribución en su forma que las demás capillas, salvo que su bóveda es ovalada y no tiene linterna.
Su camarín es hexagonal, diferenciándose de los existentes en otras capillas por sus mayores dimensiones y por disponer de dos huecos de ventanas practicados en sus caras posteriores que dan al exterior, quedando a los lados posteriores de la imagen de la Virgen de la Victoria, patrona de la ciudad, que en este lugar se sitúa desde el año1741.
El actual proyecto del retablo del Altar Mayor es de 1931 aunque en su cuerpo central recupera parte del anterior de 1757, en concreto el Manifestador y el Sagrario.
En este nuevo retablo el escudo de la Real Orden Franciscana que preside el conjunto no tiene corona. A la derecha del oficiante (izquierda del observador) en la parte superior está el escudo de España, sin corona y en el extremo contrario el de Melilla (derecha del observador), éste con corona ducal. La ausencia de coronas en los escudos se debe a que durante su ejecución se produjo la transición política de la II Républica Española al régimen de Franco.
Imágenes del Altar Mayor:
1. Camarín y talla de la Virgen de la Victoria y niño Jesús
(escuela levantina, siglo XVI).
2. Lienzo de la Virgen de la Inmaculada Concepción (escuela sevillana, (siglo XVII).
3. Talla de la Virgen del Rosario y niño Jesús (regalo de Don Juan de Austria, siglo XVI).
4. Talla de San José y niño Jesús (siglo XVI).
5. Crucificado del Sagrario.
6. Querubines.
Galería de detalles
Presbiterio: Estructura y Altar Mayor
Altar Mayor: Virgen de la Victoria y Virgen de la Inmaculada